Sleaford Mods el documental | Singulive Pasar al contenido principal
Lugar Singulive Dylan Cinema
Ya disponible
Rock Rap
Documental
Pay Per View
Colabora Festival In Edit

Sleaford Mods el documental

De cómo no perder la cabeza cuando a uno le empiezan a proclamar “la voz del pueblo”. Esta es la crónica del vuelco que dan las vidas de los cuarentones Sleaford Mods al pasar de escupir rabia y guasa proletarias en pubs a ser la nueva sensación rap-punk en la Gran Bretaña de la austeridad, amén de un cuerpo extraño en el mundo de las listas de éxito.

Entre la estampa costumbrista, el diario de gira y el confesionario televisivo, este filme traza la ascensión a la fama del dúo rap-punk Sleaford Mods. Armados con un puñado de ritmos pregrabados en el portátil y un micrófono, los de Nottingham llevan años escupiendo incansablemente rabia y guasa proletarias por pubs y salas pequeñas.

Sus arengas –entre el esputo punk, la poesía slam y el chiste de barra de bar– conectan con jóvenes y mayores que también se sienten “perros de la austeridad” en medio del naufragio de la política y la explotación desnuda en la Gran Bretaña actual. Quieren llenar un vacío –el de la música hecha por y para desheredados– que dura ya hace demasiado tiempo.

Y cada uno ve en ellos lo que quiere ver: Steve Ignorant (del legendario grupo anarcopunk Crass) ve lo que él debería estar haciendo; Iggy Pop, a los nuevos y mejores trovadores de la miseria y la alienación; su mánager, la oportunidad de dejar el curro de autobusero; la familia, un éxito que jamás imaginó para tamaños zánganos y liantes [en sintonía con el juego de palabras del título entre “cunts” (capullos) y “kunst” (arte)]; los fans, a los Sex Pistols de nuestra época; los titulares de la prensa, a “la voz del pueblo”.

“¿Cómo hemos llegado a esto? ¡Es absurdo!”, exclama el grupo. El reto que tienen por delante Jason y Simon: cómo gestionar el éxito, los compromisos de la industria y el incómodo rol de portavoz generacional sin perder la salud ni el mundo de vista.